jueves, 6 de marzo de 2008

Texto Narrativo - El patito feo


EL PATITO FEO
Mamá Pata estaba suavemente sentada sobre sus huevos, para darles calor. Esperaba con paciencia el nacimiento de sus patitos. Uno tras otro comenzaron a abrirse los huevos, y los patitos asomaban por ellos sus cabecitas. Pero... que será esa horrible ave gris que aparecía? Mamá Pata no salía de su asombro. "Ninguno de los otros patitos es como este!", exclamó. Uno por uno, los patos se lanzaron sobre el patito feo y lo picotearon en el cuello. Todos los días era lo mismo. El patito feo no podía escapar al maltrato. Así es que, saltando el cerco, salió a viajar tan rápido como pudo.
Llegó el otoño y después el invierno. Los días eran cada vez más fríos y el pobre patito feo tuvo que nadar en el agua helada que empezaba a congelarse a su alrededor. Nadie le traía alimentos y apenas tenía qué comer. No pasó mucho tiempo antes de que se encontrara en un gran jardín. Tres hermosos cisnes nadaban en un estanque. "Me gustaría ir con ellos", se dijo el patito. Quizá ni siquiera me hagan caso, por ser tan feo. Pero, sin embargo, no importa, lo intentaré".
Voló hasta el agua y nadó rápidamente hacia ellos. Pero cuando miró hacia abajo y vio su propio reflejo en el agua clara, que sorpresa! Ya no era un ave oscura y fea, como le había parecido siempre. Él también era ahora un hermoso cisne blanco. El cisne nuevo volvió tímidamente la cabeza. Pero se sentía feliz. Aleteó, curvó el grácil cuello y dijo: "Jamás soñé con tanta dicha cuando era el patito feo".
ORACIONES:
Paciencia: Mi esposa tiene mucha paciencia al darle de comer a nuestra hija.
Estanque. El agua del estanque es muy fría.
Reflejo: El espejo reflejó su esbelta figura.

No hay comentarios: